Tramitación nota simple - Registro propiedad

Solicite su nota simple para cualquier tipo de inmueble: vivienda, terreno, plaza garaje, etc... Recíbala en 24 horas de manera urgente si es un día laborable.

¿Qué datos conoce?

Motivo de la solicitud

Para la correcta identificación de la finca le recomendamos que utilice el campo Otros detalles de localización para aportar la siguiente información:
  • Dirección completa de la propiedad
  • Nombre y DNI de los posibles titulares
  • Si dispone de la escritura, nº de finca, tomo, libro y folio

Datos registrales de la finca

Datos de facturación

He leído y acepto la política de privacidad, las condiciones de contratación y declaro que soy mayor de 18 años.

Preguntas frecuentes

La nota simple es un documento con carácter informativo que expide el Registro de la Propiedad y consiste en un resumen de la información que consta en el Registro sobre un determinado inmueble: sus titulares, su descripción, ubicación y linderos, y sus cargas (afecciones fiscales, hipotecas, embargos, servidumbres, etc.).

La nota simple se la enviaremos en formato PDF y tiene la misma validez que si se hubiera obtenido de forma física en el registro civil. Sólo necesitará imprimirlo con normalidad.

La recibirá en el plazo de 24 horas siempre que la solicitud se haya efectuado entre el lunes y jueves, y no concurra jornada festiva el día siguiente hábil al día de la solicitud.

Si su solicitud es denegada porque los datos que nos proporcionó son incompletos o erróneos se lo comunicaremos por correo. Le pediremos que nos confirme los datos de nuevo para volverlo a intentar de forma gratuita.

Tiene validez para comprobar la titularidad y las cargas del inmueble, puede contener errores sin que esto derive alguna responsabilidad por parte del Registrador. Este documento nunca caduca pero puede quedar obsoleto si han habido cambios después de ser emitida.

En algunos casos si que es posible, pero en otros la dirección puede estar sin actualizar o diferir con la que se encuentra registrada en el ayuntamiento o catastro. Si se desea hacer esta consulta sólo empleando la dirección, es recomendable utilizar la que figura en la escritura original aunque esté sin actualizar.

La nota simple es un documento que requiere del pago de las tasas establecidas por ley.

Esta información es pública, por lo que cualquier persona puede pedir una nota simple siempre que se declare un interés legítimo.